Presentable Liberty es un juego en primera persona en el que asumiremos el papel de una recluso encerrado en una pequeña celda. Nuestro único contacto con el mundo exterior son las cartas que iremos recibiendo de varios personajes distintos: un antiguo amigo de la infancia, la dueña de una pastelería cercana, y el Doctor Money.
Lo único que podremos hacer dentro de nuestra celda será movernos de un lado a otro (y tampoco es que haya mucho espacio) usando las teclas de dirección. Para matar el tiempo podremos jugar a una videoconsola portátil en la que un robot encargado de mantenernos feliz nos irá metiendo juegos. Pero lo cierto es que ninguno de estos juegos resultará especialmente divertido.
Lo verdaderamente interesante de Presentable Liberty está dentro de las cartas que iremos recibiendo de los tres personajes mencionados anteriormente. No tardaremos en enterarnos de que un virus está matando a la práctica totalidad de la población y que nosotros somos uno de los pocos supervivientes. ¿Por qué está pasando esto y cuál es nuestro rol? Eso es algo que podremos descubrir a medida que leamos las cartas.
Presentable Liberty es una experiencia jugable tan deprimente como fascinante. En apenas una hora podremos descubrir la historia que se esconde detrás de las cartas y, con toda seguridad, reflexionar sobre algunos aspectos importantes de la vida.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Presentable Liberty. ¡Sé el primero! Comentar